Coordinación y Soporte ERP

Tu tranquilidad, nuestro éxito

Desde EquipoIT ofrecemos soporte técnico a usuarios, coordinamos su proyecto de ERPs, (SAP, Navision, Sage) centrándonos de manera especial en proyectos SAP Business One, coordinamos la comunicación y los desarrollos de su proyecto. Deje de usar al Partner ERP como soporte IT y pague solo por lo necesario.

 


Soporte ERP nivel 1

Resolvemos las incidencias de los usuarios tanto de negocio como técnicas. La operativa diaria de los usuarios de ERP está llena de pequeños problemas que se pueden solucionar rápidamente con un soporte adecuado, pero que no es competencia del usuario conocer. La solución de estos pequeños inconvenientes hacen que el usuario contacte con el Partner para realizar las operativas, pero este es un soporte demasiado costoso. La alternativa es utilizar EquipoIT para realizar estas actuaciones sin generar los costes del soporte del Partner ERP.

Le asesoramos para la optimización y configuración de los sistemas ERP con el objetivo de lograr un aprovechamiento máximo de los recursos. Con esto en mente, buscamos configuraciones optimas de equipos y servidores, actualizaciones necesarias no aplicadas, formación de los trabajadores para una mayor independencia, cuellos de botella en los flujos de trabajo, etc. que posibiliten que sus empleados hagan más cosas en menos tiempo, liberándoles, reduciendo su estrés y pudiendo realizar más funciones.

Asignamos los roles de licencias a los usuarios en función de las necesidades del negocio. La motivación es que en muchos ERP las licencias tienen un coste dependiendo de los accesos que tenga el usuario, además de que los datos gestionados por los planificadores empresariales suelen ser críticos para el negocio y no todos los empleados deben tener visibilidad y mucho menos capacidad de modificación de los mismos.

Realizamos labores básicas como la edición de campos, modificación de estilos y modificaciones de formatos de impresión. Todas estas cuestiones que afectan directamente a los usuarios de negocio y sobre las que estos usuarios conocen cómo debe quedar configurado cada documento, pero probablemente no como llegar a dicha configuración, pues es un problema circunscrito a cada programa.

Auditamos sus procesos de negocio y coordinamos las mejoras recomendadas. Evitamos así que su sistema quede obsoleto, pudiendo incumplir de otro modo obligaciones con la Agencia Tributaria (por ejemplo por el SII) u otros organismos por no encontrarse correctamente actualizados los sistemas informáticos.

Gestionamos las licencias anuales para que no tenga que preocuparse por nada. Por que todos los años se pueden producir cambios de personal y modificaciones en el número de licencias necesarias o en las clases de las licencias contratadas. Comprobamos su última renovación y nos encargamos de definir con usted sus necesidades para el nuevo periodo.

Revisión y modificación de consultas a Bases de Datos para su optimización. Ya que las consultas a Bases de Datos es un área separada incluso dentro de la tecnología informática, con un lenguaje propio en el que dependiendo del nivel de conocimiento una consulta puede ejecutarse en 1 segundo o prolongarse por varios días, nos encargamos de la optimización de las consultas que ya tiene realizadas. Por experiencia sabemos que algunos Partners crean consultas “on the fly” y cuando su cliente crece o quiere modificar dichas consultas no se puede abordar la modificación si no es bajo un alto coste de descifrado primero y reimplementación después. Por eso para nosotros los primero es la optimización, pero sin descuidar la legibilidad, con el enfoque en la adaptabilidad futura.

Instalamos y configuramos su ERP en nuevos puestos de trabajo. Esta tarea, que realizan a menudo los Parters, forma desde nuestro punto de vista, parte del soporte informático básico, que incluye la instalación de programas para los que el cliente dispone de licencia.

 

Centralización e interlocución con su Partner

Coordinamos a sus empleados y su Partner ERP, con el fin de optimizar el gasto. Evitamos así la sobre utilización de los recursos del Partner y centramos el gasto en cuestiones realmente necesarias, ejerciendo como un filtro del ruido que generan en ocasiones múltiples empleados, simplificando, sincronizando y especificando las necesidades de todos ellos para que no se solapen o incluso soliciten algo y lo contrario simultáneamente.

Centralizamos su proyecto ERP y actuamos de interlocutores para la reducción del gasto en consultas. Con la centralización e interlocución conseguimos tanto ejercer de traductores en la comunicación con su Partner como simplificar las consultas y evitar duplicidades e incoherencias, reduciendo así los costes de mantenimiento de su ERP.

Comunicamos y escalamos incidencias a su Partner en caso de ser necesario. Por que nosotros nosotros no sustituimos a su Partner, solo abaratamos sus costes, cuando una tarea sobrepase nuestra capacidad, contactaremos con el y consultaremos costes y necesidad real del os empleados antes de pedirle actuar.


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